Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen

Prueba Psicológica 


Todas las pruebas son estandarizadas y adecuadas a la población Latinoamericana y aplicadas de manera sistematizada junto con un proceso de entrevista profunda para determinar la adecuación del sujeto al perfil del puesto particular. Contamos con una batería de pruebas psicológicas que incluyen Personalidad, Inteligencia y Adaptabilidad Social.
 
Objetivo
Las evaluaciones psicológicas son una herramienta para conocer y predecir la manera en que un sujeto se va a desempeñar en un puesto determinado, por lo que a través de las baterías que proponemos se pretende dar un diagnóstico psicológico general de cada evaluado. 
Asimismo se aplican para verificar características de personalidad como la estabilidad emocional, la capacidad de juicio, el proceso de pensamiento, el control y la regulación de impulsos, los factores y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, los recursos personales y las conductas sicopatológicas.

Personal Operativo - Administrativo

P-IPG (Perfil e inventario de la personalidad de Gordon). Provee información sobre la personalidad del individuo a través de nueve rasgos significativos en el comportamiento diario de la persona, incluyendo la autoestima. Proporciona valores en niveles con base en diferentes tablas de estandarización para dichos rasgos:
1. Ascendencia
2. Responsabilidad
3. Estabilidad Emocional
4. Sociabilidad
5. Cautela
6. Originalidad
7. Relaciones Personales
8. Vigor
9. Autoestima
Inteligencia: Prueba de Raven
Proporciona una medida de la inteligencia general, memoria, aprendizaje, coordinación visomotriz y juicio para examinados de 18 años en adelante, con poca onula habilidad para la lectura.
Perfil de Valores Hartman. El Perfil de Valores Hartman (PVH) es un inventario axiológico que mide la capacidad de una persona para hacer juicios de valor (valores) concernientes al mundo y a uno mismo.
Los resultados reflejan las propias preferencias de un individuo, y son confrontados con la escala objetiva propuesta por la axiología formal. El Perfil de Valores Hartman es especialmente útil para los siguientes propósitos:
  • Para descubrir las fuerzas y las debilidades de sus asociados y empleados potenciales;
  • para identificar las áreas donde puede ser necesario un entrenamiento adicional;
  • para formar grupos y equipos de trabajo;
  • para medir la moral y el espíritu de grupo;
  • para determinar la conveniencia para promociones y recolocación de trabajo;
  • para retener empleados ya existentes y prevenir accidentes.

Personal a nivel jefatura, gerencia o dirección 

Pruebas aplicables: 
Inventario multifásico de la personalidad (MMPI). Su diseño está avocado a la identificación del perfil de personalidad y la detección
de psicopatologías. El contenido de los ítems varía cubriendo áreas como la salud general, afectiva, neurológica, síntomas motores, actitudes sexuales/ políticas y sociales, aspectos educativos, ocupacionales, familiares y maritales y manifestaciones de conductas neuróticas y psicóticas. 
Terman – Merril. Es una herramienta que tiene como objetivo primordial evaluar la capacidad intelectual de las personas con grado escolar suficiente, a través del cual pueden comprender problemas expuestos en forma escrita. 
La prueba de Terman Merril permite detectar la brillantez intelectual de la persona y está estructurada en diez series en las que se evalúa: la información cultural, el juicio lógico, razonamiento verbal, habilidad numérica, atención-concentración, clasificación y discriminación selectiva. 
Con esta herramienta se obtiene en coeficiente intelectual y el grado de aprendizaje que poseen los candidatos, en aspectos tales como: 
1. Información, Conocimientos Generales y Memoria.
2. Juicio y Razonamiento Lógicos.
3. Significado de palabras y Vocabulario.
4. Secuencia Lógica.
5. Aritmética y Habilidad Numérica.
6. Juicio Práctico.
7. Analogías.
8. Organización lógica, Atención y Concentración.
9. Clasificación, Discriminación, Jerarquización y Organización.
10. Razonamiento Abstracto, Habilidad Numérica y Atención/ Concentración.